El equipo de Los Latidos de la Memoria

Karen Bascuñán Pérez

Psicóloga (Universidad de Chile); Magíster © en Literatura, (Universidad de Santiago).

Se ha desempeñado en diversos ámbitos, con foco principal en educación pública. Junto a lo anterior, ha abordado desde distintas aristas el trabajo en Derechos Humanos, tanto con comunidades a través de PRAIS, como en equipos transdisciplinarios que han construido Memoriales. Además, ha investigado sobre la reparación social, ha elaborado material de Educación y Derechos Humanos; y es parte del equipo del diplomado “Educación, Memoria y Derechos Humanos”, de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Es parte de Los Latidos de la Memoria, intentando aportar desde estos aprendizajes y nuevos desafíos para pensar en las formas en que se construye la memoria y la reparación.

 

Paulina Pavez Verdugo

 Lic. en Sociología  y  Magíster en Estudios Latinoamericanos (Universidad de Chile).

Se ha desempeñado en diversos ámbitos, con foco principal en la investigación de las memorias políticas, los estudios de género y los derechos humanos. Desde la investigación social ha abordado el periodo 1973-1989 desde distintos ámbitos: como proceso político y cultural, y desde el análisis de las memorias de la derecha chilena. En los últimos años, de forma paralela, ha comenzado a desarrollar proyectos de gestión cultural vinculados a los procesos de reparación y promoción de las memorias políticas en Chile. Formó parte del Colectivo Ciudad Elefante  y  participó como docente en equipo del diplomado “Educación, Memoria y Derechos Humanos”, de la Universidad de Chile y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Es creadora de la idea original de este espacio y es parte de Los Latidos de la Memoria, intentando aportar desde la historia oral y el testimonio a la construcción de las memorias de la vida cotidiana.

 

Colaborador@s

Queremos agradecer especialmente a las siguientes personas, que han apoyado y acompañado este proyecto desde sus inicios:

Juan Pablo Cárdenas, Danae Cortés, Marco Morales, Nino Balletta y todo el equipo de la Radio Universidad de Chile.

Carla Peñaloza, Juan René Maureira, Juan Leonardo Maureira, Marcela Delgado, María Eugenia Horvitz, Víctor Bravari, Mauricio Torrealba, Daniela Aceituno, Enrique Azúa, María Paz Concha, Marcelo Concha, Ariadna Biotti, Manuel Guerrero, Javiera Fernández, Daniela Alvarado, Fernando Alvear, Benjamín Villalobos, Inés Bascuñán, Marcela de la Carrera, Arturo Torres, Daniel Álvarez, Carolina Gaínza, Rodrigo Olavarría, Constanza Ambiado y, especialmente, a tod@s l@s entrevistad@s que colaboraron y que están colaborando en esta aventura.