Microbiografía de Alfredo Gabriel García Vega

    Alfredo, mi esposo, nació en Valparaíso en 1944. Vivía con sus padres y sus dos hermanos, tuvo una niñez feliz. Le encantaba el deporte y fue campeón con el equipo de boga de Valparaíso. Estudió en el Liceo Eduardo de la Barra donde hizo muchos amigos.

    Nos conocimos el ‘68 en Viña del Mar. Yo era del coro de la Católica de Valparaíso y él también entró, salíamos de gira y conocimos Europa y distintos rincones de Chile. Recuerdo especialmente haber recorrido Roma con él en una moto que le prestó un seminarista, o cuando recorrimos el norte de Chile, también en moto ¡le encantaba manejar!

    Era un hombre simpático y buenmozo, de piel pálida y pestañas largas. Cuando me abrazaba, sentía que era allí donde quería quedarme.

    Alfredo amaba Valparaíso, con él conocí todos los miradores del puerto. Le encantaba ir al café Hesperia, donde en las servilletas me dejaba mensajes amorosos que aún atesoro.

    Era del MIR, su sueño era cambiar la sociedad, tener una familia y ser feliz. Por eso estudió trabajo social, sentía que era una herramienta para apoyar la lucha.

    Nos casamos el ‘73 en una ceremonia sencilla y después nos fuimos al Café Riquet. En diciembre del ’74 nació nuestro hijo y Alfredo no cabía en sí de felicidad. Menos de un mes después fue detenido.

    Él era Alfredo Gabriel García Vega, detenido y desaparecido el 18 de enero de 1975. Yo fui su mujer, Silvia Vera y lo recuerdo. Recuérdalo tú, recuérdaselo a otr@s.

    Ficha técnica

    Para realizar esta microbiografía, se entrevistó a Silvia Vera, quien grabó esta cápsula radial en diciembre de 2014 en los estudios de Radio Juan Gómez Millas, donde fue mezclada. Posteriormente, se emitió a través de Radio Universidad de Chile.

    4 Comments, RSS

    Tu dirección e-mail no será publicada. Los campos requeridos son obligatorios *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.